Buscará Congreso del Estado fortalecer la CEDH

Buscará Congreso del Estado fortalecer la CEDH
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 8 de Noviembre de 2018 a las 16:21:00

Morelia,Mich., 8 de noviembre de 2018.- Tras sostener una reunión con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Serrato Lozano, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, María Teresa Mora Covarrubias informó que se buscará reformar y/o crear una nueva ley en la materia para fortalecer el organismo.

En entrevista colectiva, la diputada por el Distrito VI de Zamora por el Partido del Trabajo (PT) lamentó que hoy la ciudadanía no tenga confianza en la CEDH, por lo que indicó que es necesario generar un puente para fortalecer los procesos vinculatorios.

“Generar los puentes y ver qué podemos hacer más allá de lo que se ha venido haciendo, para que la gente que acude a colocar una queja y que se sienta violentada en algunos de sus derechos, tenga el seguimiento y respuesta favorable”, dijo.

Asimismo, comentó que se habló sobre el presupuesto que tendrá el organismo en el 2019, para el cual señaló que el Ombudsman Michoacano pidió se analicen todos los pros y contras de la dependencia, y se valore las acciones que se realizan para que el recurso financiero sea el suficiente.

“Acordamos una visita a la Comisión (…), quedamos en trabajar un plan para que la propuesta del presupuesto tenga fundamento y ver en qué se puede aumentar”, agregó. 

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios