Califica SAC de “drama”, conflicto entre APEAM y productores de aguacate

Califica SAC de “drama”, conflicto entre APEAM y productores de aguacate
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 8 de Noviembre de 2018 a las 16:34:00

Morelia, Mich., 8 de noviembre de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la producción de aguacate no se encuentra parada ante el conflicto que se vive entre la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y los productores del fruto en la región Uruapan.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que se trata sólo de “dramas” de ambas partes, situación en la que el gobierno estatal sólo tendrá intervención como mediador.

“De un lado, unos cerrados que no transparentan bien las cosas, en el caso de los directivos de APEAM. Si es un colectivo, tienen que transparentar, dar información a sus asociados y explicarles cómo está la situación de los mercados. En el caso de los productores no se les puede establecer precio de garantía…”, comentó.

Refirió que la relación comercial entre ambas partes, se resolvería fácil si ambos “pusieran de su parte”, por lo que exhortó a los productores de aguacate a crear su propia empresa, “si ya no les conviene venderle a la APEAM”.

“Si no me gusta cómo me lo paga Juan, pues lo vendo con Pedro o me lo como, o hago composta, pero que dejen de estar afectando a terceros con un tema que es entre dos eslabones de la cadena”, expresó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios