Capacita IEESSPP a elementos en Uso de la Fuerza Letal y Defensa de la Vida

 Capacita IEESSPP a elementos en Uso de la Fuerza Letal y Defensa de la Vida
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 7 de Mayo de 2018 a las 15:34:00

Morelia, Mich., 7 de mayo de 2018.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), arrancó este lunes el sexto curso de Uso de Fuerza Letal en Defensa de la Vida, método de entrenamiento que ha definido y corregido cada una de las técnicas implementadas por los elementos policiales en la entidad.

En su discurso, el director del IEESSPP, Juan Antonio Bernal Bustamante, señaló que basados en protocolos nacionales, los elementos a falta de conocimientos, han dudado en actuar al tener contacto con presuntos delincuentes.

"Lo que es el método es que se forman compañeros seguros de la función que determina una excelencia, porque al final vamos a otorgar funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dentro de un servicio de seguridad de excelencia", comentó.

Una de las técnicas profesionalizadas es la de tirador, donde adquieren capacitación en normas internacionales y estatales, con los cuales los policías evitan poner en riesgo su vida, basados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Ustedes van a salir siendo unos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley muy seguros del conocimiento de su armamento porque tendrán que hacer tiros efectivos. Cuando vayan y determinen la presencia de una persona que amenaza su integridad física, ustedes de manera razonada, cronológica, tendrán que determinar el uso de la fuerza letal en defensa de su vida y de terceros", agregó. 


En el curso, participan elementos del Estado de México, Michoacán y Policía Federal. con un ejercicio que se practica ya en los estados de Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Colima, Querétaro y otras 13 entidades.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios