Comisión de Seguridad Pública cumple con las y los michoacanos: Humberto González Villagómez

Comisión de Seguridad Pública cumple con las y los michoacanos: Humberto González Villagómez
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 4 de Octubre de 2019 a las 18:47:00

4 de octubre de 2019. Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local durante el primer año de labores cumplieron cabalmente con su encomienda y además de dictaminar los temas que les fueron turnados por el Pleno, se ha aportado por la justicia, seguridad, igualdad y la salvaguarda de los más vulnerables, afirmó el diputado Humberto González Villagómez.

 

El presidente de la Comisión subrayó que para este segundo año de labores, existe el acuerdo con sus compañeros que conforman dicho órgano legislativo para consolidar diversas propuestas sobre la actualización de las normas jurídicas que se requieren en Michoacán, y aportar con ello al bienestar, seguridad y justicia de la sociedad.  

 

El diputado local por el Distrito de Puruándiro recordó que este primer año la Comisión recibió 18 iniciativas que estaban pendientes de dictamen de la anterior Legislatura, y cumpliendo con su labor de estudiarlas y dictaminarlas, y rescataron aquellas que procedían y representan un beneficio para Michoacán. 

 

En el transcurso de este primer año legislativo, Humberto González puntualizó que se recibieron un total de 7 iniciativas que les fueron turnadas por el Pleno, de las cuales ya fueron estudiadas y dictaminadas por esta comisión.

 

Aclaró que hay temas que deben dictaminar en conjunto con otras comisiones, de ellas, cinco ya fueron dictaminadas y serán turnadas al Pleno.

 

Humberto González dijo que entre los temas que han dictaminado está el plan para atender la situación de inseguridad del municipio de Buenavista y un exhorto al Gobierno de la República que promovieron para que al implementar la estrategia de seguridad se considerara a los Poderes Locales, al ser ellos el personal que más conoce de las necesidades de nuestro estado.

 

Asimismo dijo que otro tema relevante fue la creación sobre una comisión de búsqueda que tome en cuenta los protocolos de actuación en materia de género, ya que la inseguridad es una problemática que afecta enormemente a la población mujer.

 

De la misma forma, expuso que en este primer año sostuvieron distintas reuniones con los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal en materia de seguridad, con el objetivo de colaborar como Poder Legislativo en las acciones y estrategias implementadas desde la legislación.

 

Recordó que se reunieron con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), Comisionada de Seguridad de Morelia.

 

Humberto González hizo mención que también participó dentro de las mesas de seguridad y justicia a nivel estatal, al formar parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Comité de Emergencia en materia de Protección Civil y el Grupo de Coordinación Michoacán, en donde tomaron acuerdos importantes en pro de las y los michoacanos.

 

Finalmente, señaló que participó en el Comité de Emergencia en donde colaboró en la atención de las afectaciones por las inundaciones causadas por las contingencias que se presentaron este año, a fin de responder a las necesidades de la sociedad que resultó afectada.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios