Crece la creación de empresas en Michoacán

Crece la creación de empresas en Michoacán
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 29 de Julio de 2019 a las 12:04:00

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2019.-El crecimiento en Michoacán en el número de empresas en los últimos cuatro años, ha sido del 12 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En conferencia de prensa, mencionó que se han creado también 452 mil 159 empleos, 71 mil más afiliados al IMSS, lo que se traduce en un 146 por ciento más de empleos creados en la entidad en el mismo periodo de la administración anterior.

Resaltó la creación de Espacio Emprendedor, con la que buscan evitar la fuga de cerebros, pues la entidad tiene un potencial de creación de micro, pequeñas y medianas empresas, en jóvenes de entre 25 y 34 años de edad.

 “Queremos acompañar el esfuerzo de miles de nuevos emprendedores y también disminuir la mortandad que existe, donde dos de cada tres esfuerzos emprendedores no llegan siquiera al segundo año de operación Al 2019, la última fecha del INEGI, tenemos 229 968 unidades económicas. Afortunadamente esto tiene una tendencia positiva y esperamos alcanzar hasta 10 mil esfuerzos de emprendedores, incrementar este número de manera directa”, comentó.

Espacio emprendedor cuenta con 204 programas y servicios, entre los que destacan la entrega de licencias de funcionamiento, arranque de proyectos, financiamiento, exportaciones, entre otros, dando atención en las oficinas ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas, o a tavés de la página web.

 “Al día de hoy, en 18 días de operación, tenemos 21 cursos con 756 capacitados (…)Hemos desarrollado 305 modelos de negocio, que es conformar el plan de negocio y tener claridad de lo que van a hacer, y 75 diagnósticos empresariales con una plataforma donde apoyamos a hacer un desarrollo de identificación de oportunidades y amenazas”, expresó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios