Crimen organizado invade áreas protegidas naturales; GN debe intervenir: Tony Martínez

Crimen organizado invade áreas protegidas naturales; GN debe intervenir: Tony Martínez
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 13 de Septiembre de 2019 a las 11:58:00

13 de septiembre de 2019.El crimen organizado no solo genera inestabilidad, sino también que está invadiendo las áreas protegidas naturales, puntualizó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norberto Antonio Martínez Soto al precisar que al menos son cincos los espacios que se han detectado con esta situación en Uruapan y la región del Oriente. 

La zona del Cupatitzio, Punhuato, Sabaneta, Laguna Larga, entre otras áreas naturales se encuentran en esta condición, señaló el también integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente. 

“Son cinco o seis que están tomadas por el crimen organizado (…), tienen intereses en los productos maderables y en lo que se puede cosechar en ellos, como son los estupefacientes y la marihuana; tienen puertas, aduanas donde no podemos entrar o salir cuando queremos a nuestro libre derecho y libertad”, subrayó el parlamentario perredista. 

Por lo que precisó que se ha hecho la solicitud de que la Guardia Nacional genere no solo acciones de proximidad, sino de atención y creación de la policía ecológica o medioambientalista, a fin de que se rescaten las áreas naturales y de reserva. 

“La Guardia Nacional tiene la responsabilidad y hacer resguardo de esas áreas, principalmente las que son reservas o áreas de cosecha de agua o de manto friáticos”, remató.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios