Debemos estar atentos que no se propague violencia familiar por medidas de aislamiento: Lucila Martínez

Debemos estar atentos que no se propague violencia familiar por medidas de aislamiento: Lucila Martínez
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 22 de Marzo de 2020 a las 16:11:00

22 de marzo de 2020. Debemos estar atentos para que frente a las medidas de aislamiento y contención por la pandemia del Coronavirus, no se propague la violencia familiar ya que el hogar es el primer eslabón de este flagelo subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La diputada apuntó que los lazos de solidaridad en estos momentos de crisis son importantes, no sólo para la contención de la emergencia sanitaria, sino para evitar fenómenos de violencia que pueden presentarse durante la etapa de aislamiento.

 

Recordó que es el hogar en donde se registra el mayor porcentaje de casos por violencia familiar, por lo que es importante que al detectar situaciones de este tipo en nuestra calle, edificio, conjunto habitacional, demos aviso a las autoridades de seguridad para su intervención, y con ello prevenir situaciones lamentables.

 

Lucila Martínez Manríquez agregó que son las niñas y los niños, junto con las mujeres, quienes mayor condición de riesgo enfrentan, por lo que es necesario permanecer atentos ante cualquier situación de violencia que detectemos.

 

“Sin duda los retos que nos presenta en estos momentos la contingencia sanitaria por el Covid-19, precisan de todos nosotros una postura de solidaridad no sólo para la contención y prevención, sino además para contrarrestar situaciones de violencia que puedan suscitarse por el aislamiento y la permanencia de las personas en sus hogares”.

 

Agregó que los retos que como sociedad nos impone la presencia del Covid-19, deben fortalecer la empatía entre la población para evitar que el problema de salud que hoy enfrentamos, no devenga en un saldo negativo mayúsculo en cuanto violencia familiar.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios