Denuncian a elementos de la Policía Morelia por presunto hostigamiento a funeraria

Denuncian a elementos de la Policía Morelia por presunto hostigamiento a funeraria
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 1 de Agosto de 2019 a las 15:27:00

Morelia, Michoacán a 01 de agosto de 2019.- El gerente general de Funerales Santa Cruz, Edgar Salomón Acosta Rodríguez, acusó públicamente a elementos de la Policía Morelia por presunto hostigamiento y abuso de autoridad hacia él y otros empleados de la empresa, situación por la que fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

En rueda de prensa, dijo que desde hace tres semanas comenzaron las presiones luego de que denunció que los elementos municipales han amedrentado a ciudadanos para que elijan los servicios funerarios de tres empresas: Santa Cecilia, Eterno Descanso y Servicios Funerarios Bucio, quienes no cuentan con los permisos ni normativas sanitarias para funcionar.

Indicó que en todos los casos, los elementos amenazan a los familiares de los difuntos por muerte natural o enfermedad, que, en caso de no decidirse por alguna de las empresas antes mencionadas, el cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense y ahí permanecerá hasta que se realice la necropsia de ley.

 “Se denunció directamente a los elementos y las actividades ilícitas que están haciendo para atar cabos de lo que está pasando (…) Recibimos amenazas muy  fuertes. Nos bajaron como delincuentes. Fue algo muy violento la verdad, y no sentimos que estamos seguros por la forma en que nos trataron”, expresó.

Actualmente, dijo, de 20 funerarias que existen en la capital michoacana, sólo 6 cumplen con los lineamientos sanitarios y permisos correspondientes para operar, por lo que llamó a las autoridades competentes, poner atención en esta situación para evitar que la ciudadanía sea defraudada, pues al carecer de ciertos requisitos, los contratos son ilegales.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios