Diabetes, problema de salud pública; 39 mil diabéticos hay en Michoacán

Diabetes, problema de salud pública; 39 mil diabéticos hay en Michoacán
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 14 de Noviembre de 2017 a las 11:24:00

Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2017.-Michoacán tiene un registro de al menos 39 mil diabéticos, cifra que podrían ser un subregistro debido a que muchas personas no acuden a los servicios de salud a realizarse los estudios correspondientes, informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Durante la Semana Nacional de la Diabetes "Mujer y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable", el secretario de Salud dijo que la diabetes es un problema de salud pública que requiere la atención de todos para su prevención.

Por su parte, el subsecretario y director de los Servicios de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel refirió que la diabetes es catalogado como una epidemia, toda vez que es asociado a factores genéticos y a malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

Dijo que la prevención es fundamental. Sin embargo, los casos en niños son los que actualmente están pegando, toda vez que los padres de familia impulsar dicha situación.

Pero además de la diabetes, señaló, también se esta diagnosticando a pacientes con hipertensión derivado de los problemas de sobrepeso y obesidad.

Mientras que el director del Hospital General "Dr. Miguel Silva", Raúl Leal Cantú puntualizó que la diabetes mellitus ha existido siempre.

La diabetes mellitus ocupa el 6º lugar a nivel mundial por casos de diabetes y es la primera causa de muerte en el país; uno de cada cuatro diabéticos tiene un control de la enfermedad.

En Michoacán, la prevalencia de diabetes es del 8 por ciento y la mortalidad es del 80 por ciento. El 70 por ciento de los michoacanos padecen sobrepeso u obesidad.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios