Durante la Cumbre de Comunicación Política presentan "Decálogo para campañas negras"

Durante la Cumbre de Comunicación Política presentan "Decálogo para campañas negras"
Autor: José Luis Cruz V. / UrbisTV | Publicado: 8 de Febrero de 2018 a las 16:51:00

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2018.- Yuri Ramírez afirma que las llamadas “fakenews” son mensajes que se diseñar para alterar vida política o social, así mismo diferenció entre ésta y lo que es una campaña negra.

Posterior a ello presentó uno de los métodos para hacer una campaña negra, por lo que resaltó que la atención se captará mediante el humor, posteriormente se completa con adjetivos para que la gente maneja la información, agregando el tercer paso con un peligro

Sn embargo para afrontarla señala que existen dos tipos de motivaciones y para ello lo dividen en: opositores y enemigos. Una vez definido cuál es la motivación se podrá entender la motivación, para tener parte de la solución de manera racional.

Quien te desestabiliza, te gana” afirma la colombiana.

Señala que nunca hay que caer en el juego del adversario y siempre actuar racionalmente, así mismo agregó que cada quién debe de conocer a ti mismo para saber en dónde puede caer un golpe por parte del oponente, es por ello que dio a conocer una serie de ejemplos, clasificados por el nivel de gravedad;

  1. Me asustan multitudes.
  2. Tengo amantes.
  3. Digo que soy humilde y tengo cuentas fuera del país.
  4. Soy homofóbico y soy gay.
  5. Soy un psicópata.

En tanto en la probabilidad, es por ello que hay que trabajar también en la mitigación del riesgo es por ello que hay que seguir las acciones por lo que señala que se tiene que crear una planificación por riesgos con una realización de “matriz de riesgos”.

Ante una crisis señala que hay que identificar el núcleo del mensaje que apuntan, sin embargo, en ocasiones se confunden el objetivo con el núcleo, en pocas palabras descifrar el mensaje, para posteriormente utilizar el anal más adecuado para comunicar la versión oficial teniendo claro el nivel de alcance y con ello la incidencia que tiene.

Finalmente señaló que lo que importa es la percepción y no la realidad, tomando como ejemplo los candidatos que salen con la población.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios