El 71 por ciento de las quejas de violencia política en el olvido

El 71 por ciento de las quejas de violencia política en el olvido
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 23 de Noviembre de 2018 a las 14:00:00

Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2018.- De las 14 quejas que registra el Observatorio de Participación Política en Michoacán sobre violencia de género contra la mujer, solo 4 tienen un seguimiento y el resto han quedado en el olvido debido al temor por parte de las féminas en denunciar, informó la presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres, Claudia Vázquez Velázquez.

Refirió que el problema radica en la falta de tipificación de la violencia política y de sanciones que realmente atiendan la problemática.

“Las mujeres al saber que no hay una herramienta legal que llegue a generar sanción a quienes cometen el delito, no denuncian”, refirió la presidenta de la asociación al comentar que el próximo lunes 26 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Congreso del Estado, se llevará a cabo el Foro de Elecciones 2018 “Equidad de Género y Violencia Política hacia las mujeres y Ruta para la Tipificación en Michoacán.

En su oportunidad, otra de las integrantes de la Unión, María Angélica Martínez Peña especificó que con este foro se busca que haya las bases jurídicas para que las mujeres hagan las denuncias correspondientes y haya sanciones para toda aquella persona que obstaculice el empoderamiento de las féminas en la política.

“El único que ve este tipo de asuntos es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y, en caso de que haya algún delito, no lo toman como político sino como común”, agregó.

Los temas que se tratarán en el Foro Elecciones 2018, son: Avances de la Equidad de Género en la elección 2018 por la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América (UNLA); Violencia política hacia las mujeres en la elección 2018, por la Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM); y Consecuencias de una tipificación de la violencia política, por el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Omero Valdovinos Mercado.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios