Emite su voto de confianza López Obrador para designación de Magistrado de la SCJN

Emite su voto de confianza López Obrador para designación de Magistrado de la SCJN
Autor: José Luis Cruz V. | Ciudad de México. | Publicado: 6 de Diciembre de 2018 a las 09:18:00

Ciudad de México, 6 de Diciembre de 2018. -El presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, compartió esta mañana en conferencia de prensa con los medios de comunicación, que esta día enviará al Senado de la República la terna de quien podrá ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Aseguró que el proceso para la designación del lugar que dejó José Ramón Cossío ya ha revisado los perfiles e incluso ha revelado de a quienes ha propuesto para ocupar dicho cargo, en cumplimiento con los artículos constitucionales 95 y 95, los nombres propuestos son:

Loretta Ortiz Ahlf, egresado de la Escuela Libre de Derecho, quien cuenta con maestría y doctorado, además de formar parte de los académicos de la Universidad Iberoamericana.
Celia Maya García, quien se ha desempeñado en el Poder Judicial como Juez desde 1979, además de ser magistrada en el estado de Queretaro y es egresada de la Universidad Autónoma del mismo estado, así mismo cuenta con estudios de maestría en derecho penal.
Juan Luis González Carrancá, con estudios en derecho y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de la trayectoria destaca el puesto de presiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.  
Afirmó que todos cumplen legalmente con lo establecido, además de que mantiene la confianza en ellos, ante el cuestionamiento de que Ortíz Alhf participó en el proceso de transición del poder Ejecutivo, López Obrador afirmó que serán lo senadores quienes designen al próximo titular del poder Judicial, de igual forma el presidente compartió un mensaje para quienes afirman que no hay cambios, para ello se refirió que en sexenios anteriores, el titular de la presidencia emitía la terna, sin embargo el procedimiento era una “faramalla”, por lo que ahora al asumir él el poder, será decisión libre del Senado, y reafirmó que ahora no hay línea a seguir.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios