En norma, peatonalización del Centro Histórico de Morelia: INAH

En norma, peatonalización del Centro Histórico de Morelia: INAH
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 25 de Abril de 2017 a las 15:11:00

Morelia, Mich., 25 de abril de 2017.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Jacinto Robles Camacho informó que la primera etapa de la peatonalización del Centro Histórico de Morelia está en norma, por lo que no se han encontrado observaciones mayores que puedan suspender la obra del Municipio.

Con esto, expuso que se está cumpliendo con los lineamientos de la dependencia, principalmente en la conservación de los monumentos históricos y en el cuidado de las trazas, las cuales insistió no se pueden modificar toda vez que forman parte del criterio que uso la UNESCO para la denominación de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin embargo, destacó que el Centro Histórico de Morelia no puede ser considerado un museo y que actualmente los más afectados con estas obras son los vecinos del área.

“Recordemos que el Centro Histórico no es un museo, es un espacio donde también vive gente y gente que tiene su vehículo. De lo que se quejan ahora es dónde me voy a estacionar, no me preguntaste a mi antes de decidir que esto lo ibas a ser peatonalizado”, refirió.

A lo que Robles Camacho indicó que el Ayuntamiento deberá crear un programa para evitar la menor afectación posible a los vecinos de la zona, más cuando no se consultó sobre la obra.

Asimismo, enfatizó que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Morelia se ha acercado para ver la segunda etapa de peatonalización, por lo que el permiso únicamente es para las seis calles en las que actualmente se está trabajando. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios