En obras para la región de Jiquilpan, 121.85 mdp: SCOP

En obras para la región de Jiquilpan, 121.85 mdp: SCOP
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 4 de Marzo de 2019 a las 12:14:00

Jiquilpan, Michoacán, a 4 de marzo de 2019 .- En la jefatura regional de Jiquilpan, integrada por éste y los municipios de Briseñas, Chavinda, Cojumatlán de Régules, Cotija, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tingüindín, Tocumbo, Villamar y Vista Hermosa, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), mejora la calidad de vida de sus habitantes con una inversión total de 121.85 millones de pesos.

La dependencia coadyuva a elevar el índice de desarrollo humano de la población, con la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias, descargas sanitarias y pavimento de concreto hidráulico en ocho calles: Pino Suárez, en la cabecera municipal de Chavinda; Colón, Bartolomé de las Casas y San José, en Cojumatlán de Régules; 5 de mayo y Francisco Xavier Mina del Barrio de San Miguel, en Tingüindín; Plácido Domingo, en Sahuayo de Morelos, además de la calle Tepeyac, obra que incluyó además alumbrado público e instalación eléctrica subterránea de media tensión.

Asimismo, por el bienestar de la gente, construyó 10 comedores escolares en planteles de educación básica de Briseñas, Chavinda, Sahuayo, Venustiano Carranza y Villamar; y la rehabilitación de un comedor comunitario en San Martín Totolán, municipio de Jiquilpan, comunidad donde también reconstruyó un puente vehicular.

La SCOP también realizó la pavimentación con empedrado ahogado en concreto en la avenida Lázaro Cárdenas, en los acotamientos de la carretera federal Jiquilpan - Manzanillo y Nacional no. 15, y en la calle Aquiles Serdán, y pavimentó con carpeta asfáltica la avenida Circunvalación Norte y Sur.

En materia de infraestructura carretera, reconstruyó el entronque (Jiquilpan -Briseñas) - La Palma, en Venustiano Carranza y el acceso a Vista Hermosa, en la autopista (México - Guadalajara) - La Barca; construye un carril de emergencia en Tocumbo; rehabilitó el camino Cotija de La Paz - Las Peñas; y pavimenta con carpeta asfáltica del tramo Ojo de Rana - San Isidro - Calle Bugambilias - Vialidad Sin Nombre, del kilómetro 0+000 al 2+720, en Cojumatlán.

Con recursos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, rescató el inmueble inconcluso para el nuevo centro de salud de Tingüindín, que administraciones anteriores mantuvieron abandonado en obra negra, y que ahora ya brinda servicio a la población más necesitada.

Adicionalmente, edifica un nodo de educación a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en San José de Gracia, que es la cabecera municipal de Marcos Castellanos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios