En octubre, diputados podrían designar al auditor estatal

En octubre, diputados podrían designar al auditor estatal
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 25 de Septiembre de 2019 a las 00:20:00

24 de septiembre de 2019. Sera el mes entrante cuando los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán designen al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), siempre y cuando haya los consensos necesarios, toda vez que para concretar la acción se requieren de al menos 27 votos. 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Javier Estrada Cárdenas informó que es necesario generar los consensos y trabajar con el dictamen que presentó la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, la cual ya contiene la terna. 

 

Pero, dijo que en caso de no haber los consensos y que ninguno de los integrantes de la terna obtenga los 27 votos, se hará una nueva con los que están dentro del dictamen. 

 

“Sin nadie reúne los 27 votos, hay más participantes para integrar nuevas ternas, basta con que saquemos uno para que la terna se renueve (…), debe estar en octubre, pero primero tenemos que reunir la mayoría de los consensos para meterlo a Pleno y espero que en octubre nos den los tiempos”, dijo. 

 

En su oportunidad, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena), Teresa López Hernández comentó que se apoyará la terna, siempre y cuando haya estado un proceso correcto y no haya violaciones en el mismo. 

 

Comentó que la bancada no cuenta con pruebas de que hubo violaciones en el proceso, sino solo lo que se generó en la prensa, por lo que comentó que si no hay pruebas que comprueben irregularidades, la fracción va con la designación para octubre próximo. 

 

“No tenemos las pruebas, lo que tenemos es lo que publicó la prensa, pero no hay pruebas (…), votaremos la terna que se maneje, siempre y cuando vaya en un proceso normativo correctivo, sin inconvenientes, pero si el proceso no fue correcto, se tendrá que reponer”, agregó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios