Endurece Congreso, sanciones a personas que difundan imágenes sexuales

Endurece Congreso, sanciones a personas que difundan imágenes sexuales
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 16 de Mayo de 2018 a las 12:17:00

Morelia, Mich., 16 de mayo de 2018.- Con 36 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la reforma donde se adicionan y derogan diversos artículos del Código Penal del Estado de Michoacán donde se endurecen las sanciones e impondrán castigos a aquellas personas que cometan delitos relacionados a violencia sexual.

Y es que podrán ser hasta 7 años de cárcel para aquellas personas que difundan fotos o videos íntimos de mujeres y menores de 18 años de edad con el propósito de venganza, acoso o extorsión.

El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) e impulsor del decreto, Héctor Gómez Trujillo especificó que la tecnología y la modernidad de los teléfonos y las redes sociales facilita difundir información e imágenes que, varias veces, es contenido sexual no consensuada y que de manera dolosa, por jugar o irresponsable se sube a las redes sociales con afectaciones psicológicas severas que propician el suicidio.

“Tenemos que tipificarlo; se trata de una iniciativa que presenté hace un año y la Comisión de Justicia dictaminó procedente a efecto de que aquellos que difundan esta información, tendrán una sanción”, dijo.

Por su parte, el diputado perredista, Ángel Cedillo Hernández expuso que por primera vez hay sanciones más severas en el tema y que van desde los 7 años de prisión para aquellos que difundan imágenes sexuales en redes sociales.

“Tendremos que ser muy cerberos en esas penalidades, por eso el incremento de los años, pero más allá es el tema de la prevención, de la educación, del cuidado, de atender”, agregó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios