Ex perredistas buscan una Representación Parlamentaria; piden a la JUCOPO su declaración y reconocimiento

Ex perredistas buscan una Representación Parlamentaria; piden a la JUCOPO su declaración y reconocimiento
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 20 de Febrero de 2019 a las 17:44:00

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2019.- Con fecha del 19 de febrero, los diputados Humberto González Villagómez, Miriam Tinoco Soto y Erik Juárez Blanquet solicitaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado la declaración y reconocimiento para constituir una representación parlamentaria luego de su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Esto deja al Grupo Parlamentario del PRD como la tercera fuerza con 5 legisladores y no la segunda  dentro del Congreso del Estado. 

Mediante un oficio, dirigido al presidente de la JUCOPO, Alfredo Ramírez Bedolla, indica que:

“Haciendo propicia la ocasión para llegar a usted un cordial saludo los suscribientes, con el carácter que tenemos reconocido como diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, comunicamos a Usted que, a partir de la recepción de la presente, renunciamos a seguir perteneciendo a dicha representación, al tiempo que en calidad de diputados independientes, estamos solicitando, además, la declaración y reconocimiento para constituir una representación parlamentaria con las condiciones y derechos que establece la ley de la materia. 

Lo anterior de conformidad con los artículos 12, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 23 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo”. 

El documento está firmado por los tres parlamentarios y esto conlleva a una reconfiguración de las fuerzas políticas, ninguna con mayoría, y queda de la siguiente manera:

•    Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con  11 diputados; la primera fuerza política.
•    Partido Acción Nacional (PAN) con 8 legisladores; segunda fuerza política. 
•    PRD y Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 5 parlamentarios, cada uno; tercera fuerza política. 
•    Partido del Trabajo (PT) con 4 diputados. 
•    Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 2 legisladores, al igual que la Representación Parlamentaria que se concretó a inicios de febrero. 

Por lo que estará en veremos la conformación de una segunda representación parlamentaria, debido a la existente está conformada por Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano y la ex morenista, Wilma Zavala Ramírez, y dependerá de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios