Exige Morena a órganos electorales respetar vida interna de los partidos políticos

Exige Morena a órganos electorales respetar vida interna de los partidos políticos
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 21 de Septiembre de 2018 a las 14:52:00

Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2018.-La representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Barrientos García exigió a los órganos electorales que respeten la vida interna de los partidos políticos y las decisiones que se tomen para la designación de candidatos en los procesos electorales.

Y es que en sesión ordinaria del Consejo General del IEM, en Asuntos Generales, la morenista refirió el caso de Francisco Cedillo de Jesús, quien se registró por Morena en el Congreso del Estado y ha solicitado su cambio a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de solicitar licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Recordó que Morena sancionó y quitó a Francisco Cedillo de Jesús de la primera fórmula de plurinominales debido a los problemas que se generaron durante la Asamblea y todas las irregularidades detectadas para su elección, lo que orilló a que el partido guinda postulara al Dr. José Manuel Mireles Valverde. Fueron los órganos jurisdiccionales los que regresaron la postulación a Francisco Cedillo de Jesús por violaciones a sus derechos políticos-electorales.

“Quiero dejar en claro, pido que en situaciones posteriores se respete completamente la vida interna de los partidos políticos”, remató. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios