Garantizado el inicio del ciclo escolar en Michoacán: SEE

Garantizado el inicio del ciclo escolar en Michoacán: SEE
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 16 de Agosto de 2018 a las 15:00:00

Morelia, Mich., 16 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, garantizó el inicio del ciclo escolar el próximo 20 de agosto en la totalidad de los planteles educativos del estado, pese a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no arrancar en tiempo y forma como lo marca el calendario.

En rueda de prensa donde se presentó el nuevo modelo educativo que se implementará en el ciclo escolar 2018 – 2019, el funcionario estatal señaló que no hay motivos para impedir el arranque de las clases en la entidad.

“Hay garantía de que se inicie de manera civilizada y pacífica el nuevo ciclo escolar. Los compañeros que son ahora profesionales de la educación y que han concluido un contrato, hoy se les está empezando a pagar. Se garantizará el regreso tranquilo a las aulas. Ese tipo de líneas que están realizando son exageradas, al igual que hay una mesa de negociación establecida para el próximo martes a las 5 de la tarde en México, para revisar algunos temas en cuanto a su estabilidad laboral, de acuerdo a la ley”, señaló.

Reiteró que las contrataciones de docentes se harán en base a los resultados de los exámenes de Profesionalización Docente, por lo que solicitó a los maestros dejen de incumplir con los requisitos y pongan por encima de sus derechos, el de los niños y jóvenes educandos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios