IMSS Michoacán y sección XX del SNTSS hermanan esfuerzos en beneficio de los trabajadores y la derechohabiencia

IMSS Michoacán y sección XX del SNTSS hermanan esfuerzos en beneficio de los trabajadores y la derechohabiencia
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 4 de Abril de 2017 a las 13:05:00

Morelia, Mich.. 4 de abril de 2017.- En representación del director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales asistió al XXVII Consejo Seccional Ordinario de la Sección XX Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para refrendar el compromiso bilateral para la obtención de resultados positivos en favor de los trabajadores y los derechohabientes.

Durante su intervención como invitado, el delegado Román Acosta habló de los logros derivados de la acción sinérgica que llevan la delegación con el sindicato, entre los que citó resultados como el logro de la tasa más baja de muerte materna en el país, las mejoras en los indicadores de prestaciones médicas; en materia de ingresos, con el cierre de tres años consecutivos con superávit que ha permitido crecer en infraestructura como remodelaciones integrales de obra en unidades médicas.

Entre las obras realizadas citó la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas y la  remodelación y ampliación de quirófanos en diferentes unidades médicas del estado. La ampliación de plantilla de personal en diferentes categorías, siendo ésta, labor de completo acompañamiento con el Sindicato, aseguró.

Habló del Decálogo IMSS dentro del cual se ejecuta el programa SER IMSS, agradeciendo al secretario de la Sección XX del SNTSS, Gonzalo Fabián Muñoz, la colaboración del sindicato para capacitar al personal en el buen trato. Y reconoció que gracias a estos esfuerzos hermanados el reconocimiento social que se buscaba en el plan estratégico delegacional se está dando muy fuerte, declarando que en el IMSS en Michoacán las cosas se están dando cada vez mejor.

Durante su intervención el secretario del la Sección XX del SNTSS, Gonzalo Fabián Muñoz, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la delegación por trabajar conjuntamente en favor del propio Instituto. Haciendo referencia a las mejoras que se han venido realizando, puntualizó que la modernización debe ser producto del concenso entre el sindicato y las autoridades patronales, en virtud de que la eficacia y la eficiencia debe garantizar la permanencia de la mano de obra de los trabajadores.

Arturo Olivares Cerda, secretario del Trabajo y previsión Social del SNTSS, quien asistiera en representación del líder nacional de esa agrupación sindical Manuel Vallejo Barragán, reconoció el trabajo conjunto y armónico que llevan a cabo la delegación y el sindicato, demostrado en los resultados citados.

Anunció que recientemente se dio firma por el director general Mikel  Arriola y el secretario general, Manuel Vallejo Barragán, al documento que señala  las políticas interinstitucionales para los trabajadores del Seguro Social, de entre las cuales se hará un trabajo exhaustivo en la salud física a mental, ponderando la operación de los Centros de Seguridad Social, por lo que hizo un llamado a la reactivación y reubicación de instalación del Centro de Seguridad Social en esta ciudad.

Respecto a la universalización de los servicios de salud declaró que las políticas están muy claras, en el sentido de que con la finalidad de brindar la atención a los pacientes, en lugares en los que no se cuente con la infraestructura para brindar un servicio, se echará mano de otras instituciones para otorgarlo y que dado el número de derechohabientes afiliados al IMSS, siempre se dará prioridad a los derechohabientes.

En el evento se dieron cita también secretarios de distintas secciones sindicales en la entidad, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado. Víctor Manuel Silva Tejeda y la diputada local Xóchitl Gabriela Ruiz González para escuchar y recoger las necesidades y preocupaciones de los sindicatos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios