Inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan

Inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 14 de Febrero de 2020 a las 16:50:00

14 de febrero de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron este viernes el Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Jiquilpan.

En el evento, que forman parte de la gira del presidente por Michoacán, Aureoles Conejo indicó que este es el primer Cuartel inaugurado a nivel nacional, lo que posiciona a la entidad como el primero en concluir la construcción de los espacios para las fuerzas Armadas.

"Me da gusto y celebro que el día de hoy se inicie este proceso de entrega de las instalaciones de la Guardia Nacional que estoy seguro dará muy buenos resultados para Michoacán y para México. Este hecho confirma algo que conocemos y que se ha venido diciendo en los últimos meses, la Guardia Nacional es nuestra gran esperanza para hacerle frente a los retos que tenemos en materia de seguridad, quizás hoy por hoy el reto más grande que enfrenta el país", comentó.

Reiteró la confianza y el apoyo para la Guardia Nacional que, dijo, está integrada por "hombres y mujeres con valores, con principios, principalmente soldados y marinos".

"La Guardia Nacional sin duda es una decisión y una medida acertada que siendo la iniciativa del presidente, contó también con el respaldo de todas las fuerzas políticas, eso le da una amplia legitimidad y fuerza a la Guardia Nacional. Pero a la Guardia Nacional tenemos que cuidarla entre todos, tenemos que dejar que madure porque los retos son de mayores proporciones, la Guardia Nacional a mí entender y juicio no viene a sustituir la responsabilidad de estados y municipios", agregó.

Por ello, exhortó a los municipios a sumarse a la estrategia estatal de seguridad, pues sólo así se logrará combatir la delincuencia.

Insistió que la suma de esfuerzos debe ser sin tintes políticos, con el único fin de otorgar a los michoacano la tranquilidad y seguridad que necesitan.

"En Michoacán vivíamos una situación muy crítica y quiero decir aquí que gracias a las dos grandes instituciones que el pueblo de México quiere y respeta al Ejército y la Marina fue posible remontar las adversidades en la época más crítica de la violencia y la ingobernabilidad que se vivía en Michoacán", añadió.

Mencionó que, dentro del plan para el estado, el punto central ha sido la fortaleza institucional, la construcción e inversión en infraestructura para tener hoy siete cuarteles regionales operando completamente, más tres que están en proceso.

"N es suficiente, la situación no es fácil porque el problema de la violencia y la inseguridad tiene otras raíces. No está resuelto el tema, claro que no, pero estamos trabajando incansablemente todos los días", concluyó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios