Inhabilitados, 140 ex funcionarios por mal uso de los recursos públicos

Inhabilitados, 140 ex funcionarios por mal uso de los recursos públicos
Autor: Veronica Torres / UrbisTV | Publicado: 18 de Julio de 2019 a las 15:53:00

Morelia, Michoacán a 18 de julio de 2019.- Más de 140 ex servidores han sido inhabilitados de la administración pública por mal uso de los recursos, informó el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurin al precisar que estos son de las administraciones de Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa, inclusive de la actual administración en sus inicios. 

Especificó que la movilidad de los recursos públicos de una cuenta a otra y sin justificación, es el principal motivo por el cual se les ha inhabilitado a los ex funcionarios, tema preocupante dijo al precisar que se está buscando que la “famosa licuadora” no continúe. 

“El simple hecho de envolver los recursos de una cuenta a otra, constituye un delito y esto es repetitivo, sobre todo cuando hay una falta de liquidez y no es suficiente estricto para mantenerse en la posición de lo que puedes y no puedes hacer”, dijo. 

Por lo que precisó que hoy el Gobierno del Estado se ha limitado, y en ocasiones suspendido, diversas obras para evitar la “licuadora” y atender prioridades. 

Sin embargo, reconoció que aún hay casos en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) donde se han detectado irregularidades pero que se han revisado puntualmente por parte de la Contraloría Estatal. 

En ese tenor, indicó que si bien no se revisa el fondo corriente, sí las obras y diversos fondos a inicio de año, a fin de que al momento que se concretan las fiscalizaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya respuesta a la solicitud y se atiendan las observaciones correspondientes, esto mediante el Programa Anual de Auditorías (PAA) que realiza la dependencia estatal para solventar toda irregularidad que se detecte.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios