Insiste Marko Cortés: Morelia reprobada en materia de seguridad

Insiste Marko Cortés: Morelia reprobada en materia de seguridad
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 9 de Marzo de 2018 a las 16:13:00

Morelia, Mich., 9 de marzo de 2018.- El coordinador de la Junta Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza reprobó en materia de seguridad al Ayuntamiento de Morelia por no contar con una estrategia que salvaguarde la vida e integridad de los morelianos, más cuando la capital michoacana dijo, es considerada de las ciudades más inseguras del país por el incremento de diversos índices delictivos como son el robo en casa habitación y automóviles, así como asaltos.

“Arriba del 73 por ciento de los morelianos se sienten inseguros en la ciudad y no nos podemos quedar callados. Es una crítica con toda la exigencia de poner atención de presentar una estrategia, de ejecutarla con resultados”, dijo.

Puntualizó que el desvío de recursos financieros o, en su caso, la inyección del dinero al capítulo mil de recursos humanos ha sido enorme de 2015 a la fecha, toda vez que hace tres años se destinaron 600 millones de pesos y hoy es de mil millones de pesos que bien podrían aplicarse a otros rubros como son seguridad e infraestructura física.

“En Morelia no están bien las cosas en materia de seguridad, tenemos que señalarlo con puntualidad. En base a declaraciones recientes, se decía que por qué no apoyábamos en materia de seguridad al municipio de Morelia, porque no nos han presentado un solo proyecto en materia de seguridad”, destacó.

El diputado federal enfatizó que el Gobierno Municipal debe contar con policías que brinde seguridad, que estén bien capacitados y cuenten con las prestaciones y un salario digno para evitar extorsiones, por lo que puntualizó que “no importa el número, sino la calidad y los resultados en beneficio de la seguridad de los morelianos”.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios