Juan Pablo propone “candados reales” a propaganda política

Juan Pablo propone “candados reales” a propaganda política
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 23 de Noviembre de 2017 a las 22:45:00

Morelia; Michoacán, 23 de noviembre de 2017.- El gasto público no debe desviarse en banalidades a favor de candidatos o figuras públicas con aspiraciones personales a un futuro cargo popular, aseveró el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Puebla Arévalo, durante sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

Por esa razón, propuso la reforma al artículo 13 de la Constitución Política de Michoacán, para  que las campañas publicitarias y de propaganda del Gobierno del Estado, tengan un carácter institucional, informativo y de orientación e impidan su uso con fines de promoción personal de los funcionarios.

En ese sentido, recordó que el Presupuesto de Egresos del año fiscal en curso, asignó a la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la cantidad de 60 millones 786 mil 718 pesos; recursos que no han demostrado su efecto en las condiciones de vida de los habitantes de la entidad y que se presume son mal utilizados y con fines meramente personales.

En Canadá, por ejemplo, la disposición denominada como “Government Advertising Act 2004” impide que los mensajes pagados con recursos públicos generen una imagen positiva del partido gobernante o una negativa sobre los opositores al mismo, añadió el legislador.

Al respecto, dijo que si bien, todos los funcionarios están en su derecho de aspirar a una candidatura política, esta debe ser pagada con dinero de su bolsillo, y por ningún motivo utilizar con esa finalidad los recursos públicos. “Necesitamos poner candados reales, no solo por ser año electoral, la propaganda gubernamental debe ser la misma todo el tiempo”, concluyó Puebla Arévalo.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios