Lázaro Cárdenas, con gran ventaja competitiva en ZEE: Gerardo Gutiérrez

Lázaro Cárdenas, con gran ventaja competitiva en ZEE: Gerardo Gutiérrez
Autor: Aída Espinosa / UrbisTV | Publicado: 3 de Noviembre de 2016 a las 21:57:00

Morelia, Mich., 3 de noviembre de 2016.- La declaratoria de Zona Económica Especial para el Puerto Lázaro Cárdenas, permitirá la creación de al menos 50 mil empleos en los próximos 15 años, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani,  titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

En entrevista, aseguró que dichos empleos serán bien remunerados, que permitirá una vida digna para los habitantes de la región.

Hasta el momento, dijo, hay cerca de 80 proyectos para los próximos 10 años a concretarse en las tres ZEE, con una inversión de más de 80 mil millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento pertenecen a la iniciativa privada, sin precisar cuántos podrían llegar a Michoacán.

“Para Michoacán la verdad es que hay una inversión importante tanto en el puerto como en la parte del aeropuerto. Entonces Michoacán tiene condiciones mucho más favorable que las otras, por lo que tendrá una inversión más ágil que las otras zonas. La ventaja comparativa, geográfica e infraestructura que tiene Michoacán, servirá de mucho”, comentó.

Mencionó que los índices de inseguridad que se registran en el puerto, preocupan a los empresarios; sin embargo han mostrado la confianza para instalarse en la zona gracias al blindaje especial que tanto el gobierno estatal como federal, han dado a la región.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios