Lanza INE la convocatoria para cubrir el cargo de Consejero o Consejera Presidente del IEM

Lanza INE la convocatoria para cubrir el cargo de Consejero o Consejera Presidente del IEM
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 29 de Agosto de 2019 a las 17:41:00

29 de agosto de 2019. - A más tardar el 23 de enero de 2020, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá designar al nuevo Consejero o Consejera Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien deberá iniciar los trabajos al siguiente día de su designación. 

 

Y es que el pasado miércoles el Consejo General del INE aprobó la convocatoria, la cual se dio a conocer a medianoche y el órgano electoral la publicó este día en su portal del internet. 

 

Los interesados en participar en el proceso de selección y designación al cargo, deberá llenar los formatos que se encuentran en el portal del INE http://www.ine.mx, del 29 de agosto al 25 de septiembre del presente año, los cuales deberán entregarse los días 12 y 13, del 17 al 20 y del 23 al 25 de septiembre en las oficinas de las Juntas Locales o Distritales Ejecutivas o en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

 

Todos los requisitos se encuentran en el siguiente link, https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/convocatoria-2019-organismos-publicos-locales/, y los interesados deberán acatar cada uno de los lineamientos, toda vez que son precisos para el cargo. 

 

El proceso de selección se desarrollará en cinco etapas. La primera Registro de aspirantes, es la recepción de la documentación que se indica en los requisitos, incluyendo los formatos, a partir del 29 de agosto hasta el 25 de septiembre, toda vez que el 27 del mismo mes la Junta Local Ejecutiva tiene que remitir los expedientes a la Secretaría Ejecutiva del INE y al Consejo General. 

 

La segunda etapa, verificación de los requisitos legales, estará a cargo de la Comisión de Vinculación para que se verifique si los interesados cumplieron con todos los requisitos. 

 

La tercera es el examen de conocimientos, una vez que se tenga el nombre de los aspirantes, el INE convocará a que presenten la evaluación el 9 de noviembre, el cual comprenderá dos apartados, el primero de competencias básicas y el segundo de conocimientos técnicos. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 19 de noviembre. 

 

 La cuarta etapa es el ensayo presencial, que se realizará el 23 de noviembre y donde los interesados que aprobaron el examen tendrán que definir, situar y delimitar un problema del ámbito electoral. Los resultados deben estar a más tardar el 13 de diciembre. 

 

Y la quinta etapa es de valoración curricular y entrevista, la cual será conforme al calendario que apruebe la Comisión de Vinculación 

 

La designación del consejero presidente debe ser a más tardar el 23 de enero 2020 por parte del Consejo General del INE y al día siguiente tomar las riendas del IEM, por lo que a partir de que tenga efecto la renuncia de Ramón Hernández Reyes, entrará un encargado del área.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios