Lanza Senado de la República convocatoria para la renovación de las magistraturas locales

Lanza Senado de la República convocatoria para la renovación de las magistraturas locales
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 11 de Septiembre de 2019 a las 14:23:00

11 de septiembre de 2019. - Este 2019, el Senado de la República tendrá que renovar 12 magistraturas de los Tribunales Electorales Locales de 17 entidades federativas, por lo que lanzó la convocatoria para que todos los interesados metan los documentos y requisitos correspondientes a partir del 17 de septiembre y, durante tres días, será la recepción de los mismos. 

 

De acuerdo a la convocatoria que emitió la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, para Michoacán corresponden dos espacios que estarán libres a partir del 2 de octubre, toda vez que Omero Valdovinos Mercado e Ignacio Hurtado Gómez concluyen su periodo que arrancó en octubre de 2014. 

 

Al tener la documentación de los interesados, la Comisión de Justicia será el área que evalúe cada uno de los perfiles, toda vez que el 14 de octubre, a más tardar, se tendrá que tener la definición de quienes asumen los espacios. 

 

Hasta el momento solo se ha destapado un aspirante a la magistratura y que hoy sigue al frente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Ramón Hernández Reyes anunció su renuncia al órgano electoral en días pasados y tiene fecha para ser efectiva al 30 de este mes. Es la tercera ocasión que buscará llegar al cargo, así como la tercera solicitud que realizará para la liquidación en el órgano electoral. 

 

Actualmente los magistrados en Michoacán, son: Yolanda Camacho Ochoa, José René Olivos Campos, Omero Valdovinos Mercado, Ignacio Hurtado Gómez y Salvador Alejandro Pérez Contreras. Tanto Omero Valdovinos como Ignacio Hurtado puede reelegirse. 

 

Los espacios que están libre serán definidos por dos terceras partes de los senadores presentes, en sesión de la Cámara Alta. Los dos espacios para Michoacán son por siete años y para la designación los aspirantes deberán tener como mínimo 35 años de edad, entre otros requisitos. 

 

Es de mencionar que también en el TEEM se renovará la presidencia y se espera que Yolanda Camacho Ochoa la presida 2019-2020 y Salvador Alejandro Pérez Contreras para el periodo 2020-2021. 

 

Es de mencionar que mientras se define los dos mejores perfiles para las magistraturas en Michoacán, quedarán tres magistrados y los trabajos no se pararán.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios