Lázaro Cárdenas puertas de entrada de armamento ilegal: PGR

Lázaro Cárdenas puertas de entrada de armamento ilegal: PGR
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 19 de Mayo de 2017 a las 15:29:00

Morelia, Mich., 19 de mayo de 2017.- Lázaro Cárdenas es la puerta de entrada de armamento ilegal a todo el país, informó la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño al precisar que se tiene identificado las zonas donde la población está armada y los delitos que se cometen.

“Tenemos identificado los lugares donde la población, y esto es cultural, que generalmente está armada; es una cuestión cultural que viene ya de formación de años y se está trabajando en prevención del delito para entender la cultura de legalidad”, dijo al precisar que la incidencia delictiva en el estado es en materia de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre la presencia de Guerreros Unidos en Tierra Caliente dijo no tener información de ellos. Aunque informó que existe intromisión de otros grupos delincuenciales que afectan la estabilidad de la entidad.

“Tierra Caliente, Viagras y bueno ahí hay conflictos con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, señaló.

En cuanto a las desapariciones de periodistas en Michoacán, Paredes Garduño enfatizó que la Unidad Especializada atraerá la investigación del comunicador Salvador Adame Pardo, quien se supone fue secuestrado la noche de este jueves. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios