Llama el PRD a seguir defendiendo la democracia en México

  • Llama el PRD a seguir defendiendo la democracia en México

    Foto: 1 de 2

  • Llama el PRD a seguir defendiendo la democracia en México

    Foto: 2 de 2

Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 3 de Noviembre de 2019 a las 18:19:00

Morelia, Michoacán, a 03 de Noviembre de 2019.-Ante la actual situación política de México, Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE- PRD, señaló que MORENA y su Cuarta Transformación vulneran la voluntad ciudadana y la Constitución de nuestro país. Tal es el caso de la ampliación de mandato en Baja California, de dos a cinco años, ante lo cual el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a seguir defendiendo la democracia.

 

El Dirigente del PRD en Michoacán, dijo que la ciudadanía votó por un gobierno de dos años, no de cinco, y abusando del Poder, los de MORENA ampliaron el Mandato de Jaime Bonilla.

 

Juan Bernardo Corona, sostuvo que es cuestionable la actitud de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien a través de un video difundido en redes sociales ha asumido un papel de comparsa y cómplice.

 

“Ante lo ocurrido en Baja California, la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, deja en un estado de indefensión al pueblo de México, al señalar que la norma va a pervivir”, deploró.

 

En ese contexto, Juan Bernardo Corona mostró su confianza para que con total autonomía, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si es constitucional o no la ampliación de mandato. 

 

Destacó que desde su Fundación, hace 30 años, el PRD ha luchado por la construcción de un México democrático e incluyente, por lo que no se pueden permitir ahora retrocesos y acciones que vulneren los logros alcanzados.

 

Juan Bernardo Corona recordó que fue derivado del esfuerzo de grandes mujeres y hombres que se pudo romper la hegemonía en el Poder, se logró que el voto ciudadano fuese respetado y hacer elecciones sin el control de la Secretaría de Gobernación, “no podemos permitir que estos logros se vean amenazados por MORENA”, concluyó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios