Más de 20 productores michoacano, en la México Alimentaria Food Show 2017

Más de 20 productores michoacano, en la México Alimentaria Food Show 2017
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 13 de Octubre de 2017 a las 15:13:00

Morelia, Mich., 13 de octubre de 2017.- Este viernes, se anunció la participación de Michoacán en el México Alimentaria Food Show 2017, el cual permitirá fortalecer el desarrollo productivo del campo mexicano con el fortalecimiento también de los mercados.

Ramiro Hernández García, coordinador de Delegados Nacionales SAGARPA, mencionó que las exportaciones han colocado a Michoacán en los primeros lugares en materia de comercialización en los mercados internacionales, lo que se deriva, dijo, de la visión y el impulso en el emprendimiento de quienes ‘han corrido riesgos’ para exportar sus productos.

Felicitó a la entidad por contar hoy con las tecnologías más avanzadas del mundo, lo que ha permitido optimizar procesos, que debe servir de ejemplo, dijo, a las demás entidades.

“Estamos ante retos muy importantes. Hoy en estos  tiempos donde se discute el TLC, que es el instrumento fundamental para abrir los espacios a nivel internacional, estamos más obligados a buscar mercados que nos permitan que en la globalización podamos fortalecer nuestra presencia y nuestra capacidad de participar en el mercado internacional. A Michoacán le resulta más fácil, pues empezaron con dificultades y van muy bien. Hoy son líderes en exportación de productos que le han permitido a México una balanza comercial superavitaria. De ser deficitarios en 2014, hoy tenemos una balanza que seguramente vamos a estar cerrando en el orden de los 6 mil millones de dólares de superávit”, comentó.

La expo México Alimentaria, indicó que permitirá cerrar tratos con mercados internacionales, buscar mecanismos para conectarse con otros países, así como promover la participación de diversas naciones hacia el mercado mexicano, pues se prevé la participación de 120 países, ante quienes los más de 20 productores michoacanos podrán exponer sus productos.

Y es que, actualmente Michoacán exporta sólo a Estados Unidos más de un millón 200 mil toneladas de diversos productos, mayormente aguacate, mientras que a Canadá se exportan 45 mil toneladas y al resto del mundo, 205 mil toneladas.

“Somos altamente competitivos, tenemos condiciones de calidad y de inocuidad que nos dan capacidad de poder competir con cualquier otro productor en el mundo. Por eso el estar dentro de los 12 países más importantes en exportación de productos agroalimentarios, nos da la confianza y fortalezca de que en eventos como estos, vamos a tener un gran éxito”, concluyó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios