Michoacán, 7 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros

Michoacán, 7 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 31 de Agosto de 2017 a las 13:41:00

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2017.- En Michoacán, 7 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros, cifra que se eleva a 9 de cada 10 en los municipios, principalmente en Uruapan, informó el director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil Observatorio Nacional Ciudadano, Leonel Fernández Novelo durante el informe de los Delitos de Alto Impacto en la entidad en el periodo de abril-junio 2016 y 2017.

Expuso que es alarmante el homicidio culposo y el homicidio doloso, además del incremento del robo con violencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fortalecer las estrategias de seguridad y así, combatir los problemas de inseguridad.

Por su parte el  coordinador Adjunto del Observatorio Ciudadano en Michoacán, Rodrigo Antúnez Álvarez documentó que la entidad ocupa el tercer lugar en homicidio culposo, el onceavo en homicidio doloso y el décimo cuarto lugar en robo de vehículo; hasta el 98 por ciento de los casos de homicidio doloso y homicidio culposo están considerados como sin dato.

Asimismo, indicó que entre abril y junio del año en curso, Michoacán presentó un panorama heterogéneo, toda vez que a comparación de 2016, existe un crecimiento en el secuestro de hasta 39.1 por ciento, extorsión en 32.5 por ciento, robo con violencia en 33.9 por ciento, robo de vehículos en 17.9 por ciento y robo a casa habitación en 4.7 por ciento.

Los municipios con mayor incidencia delictiva, son: Apatzingán, Uruapan, Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zamora. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios