Michoacán, cuna de talentos en ciencia y tecnología

Michoacán, cuna de talentos en ciencia y tecnología
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 13 de Octubre de 2017 a las 15:25:00

Morelia, Mich., 13 de octubre de 2017.- Michoacán tiene talento, y el ejemplo lo han puesto en varias ocasiones los jóvenes genios que han participado en diversas competencias de Robótica.

Durante la inauguración de Robomatrix México 2017, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, reconoció a los jóvenes participantes de diversas entidades del país, cuyos resultados y triunfos, les permitirán lograr un lugar en diversas competencias internacionales.

“Hoy no hay esfuerzo pequeño. Hay un gran esfuerzo que ustedes están haciendo para alcanzar el éxito en este Robomatrix 2017. Todo trabajo cuenta. Sigan esforzándose, sigan persiguiendo con mucho ahínco sus sueños. Estamos conscientes que el mundo se modifica a una velocidad impresionante. Vivimos la mayor revolución en la historia de la humanidad, y no se compara con anteriores. Esto debe y se debe a que el hardware y el software son cada vez más inteligentes y crecen de manera exponencial y realizan tareas que estaban destinadas a las personas”, comentó.

Manuel Fernando Guzmán Muñoz, fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, reconoció a los talentos del Tecnológico de Morelia, sede del encuentro de robótica, por ser una de las instituciones con más reconocimientos a nivel internacional.

“Hemos recibido un nuevo impulso ahora con la Secretaría de Innovación, y queremos agradecer al titular, porque fueron los primeros que se sumaron a una incipiente idea de hacer un Robomatrix que el año pasado fue en León. Es una liga que está caminando y que está avanzando y que cada vez nos está uniendo más”, señaló.

Aplaudió que en la última edición del Robot Challenge celebrado en China, la delegación mexicana haya ocupado el segundo sitio con sólo 15 equipos participantes del país.

“Y que en México hagamos robótica de la buena, con valores y justicia. Y que el mundo nos escuche que en México hacemos bien las cosas,  que todos y cada uno de ustedes emprendan un negocio…queremos una patria grande que sea toda Latinoamérica unida en ciencia y tecnología”, agregó. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios