Necesario que se transparenten los acuerdos con la CNTE para liberación de las vías férreas: diputados

Necesario que se transparenten los acuerdos con la CNTE para liberación de las vías férreas: diputados
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 31 de Enero de 2019 a las 19:27:00

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2019.- Integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán coincidieron que es necesario una transparencia puntual a los acuerdos que obtuvo el magisterio democrático para poder liberar las vías férreas y den una explicación puntual del por qué continuarán con la toma de alcaldías y diversas vialidades. 

El diputado por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade dijo estar a favor de las auditorías tanto a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), así como a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de que se transparente la situación y se atienda la problemática de raíz. 

Asimismo, comentó que el desistir solo una parte de sus movilizaciones, no ayuda en mucho a las afectaciones que se tienen en el estado, por lo que hizo un llamado a la liberación de las oficinas y espacios pendientes para que no haya mayor inestabilidad en Michoacán. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Eduardo Orihuela Estefan enfatizó que el magisterio debió desistir de las tomas (en general) al momento que se les pago sus quincenas y no solo de una parte. “Sus medias de presión generan inestabilidad”. 

Y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Javier Estrada Cárdenas agregó que hay dudas en torno al porqué de la liberación de los tramos ferroviarios, por lo que hizo un llamado a que haya transparencia en el tema.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios