No hay solución en Hospital de Puruándiro: trabajadores

No hay solución en Hospital de Puruándiro: trabajadores
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 29 de Marzo de 2017 a las 19:57:00

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2017.-A casi una semana que los trabajadores del Hospital General de Puruándiro liberaron oficinas administrativas, nuevamente amagan con tomar las áreas si no hay respuesta para destituir a Eduardo Carmona Martínez como director del nosocomio, más cuando se cumplió con lo pactado con el Gobierno del Estado, pero principalmente porque está en puerta la salida de la Dra. Silvia Hernández Capi de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Como se lo ha comunicado este medio, Silvia Hernández estará dejando la dependencia el próximo 31 de marzo, por lo que los trabajadores del hospital tienen miedo que no se cumpla con lo acordado con las autoridades de Salud y de Gobierno del Estado.

Por lo que retomarían la toma en áreas administrativas del nosocomio a partir del próximo lunes si para el viernes no hay respuesta a su demanda.

“Seguimos en espera de que las autoridades puedan resolver el problema de Puruándiro, de no ser así, vamos a retomar las acciones el día que salga Hernández Capi”, informaron a Urbis Noticias.

Comentaron que actualmente Eduardo Carmona no se ha presentado al Hospital General de Puruándiro y, en caso de hacerlo, no permitirán su entrada, debido a que fue uno de los compromisos que se acordó con las autoridades hasta que se resuelva el problema del nosocomio o, en su caso, la destitución del director.

Es de mencionar que durante 18 días, las áreas administrativas del Hospital General de Puruándiro fueron cerradas por los trabajadores (06 al 23 de marzo) debido a supuesto acoso laboral y poco interés de atención en su cargo y operatividad de la instancia por parte del director.

Para la liberación de las áreas, las autoridades de Gobierno del Estado pidieron que el área Jurídica de la Secretaría de Salud investigara esta situación, con la promesa de dar respuesta en el transcurso de esta semana. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios