Para concretar federalización, se requiere de transparencia: Comisión de Educación

Para concretar federalización, se requiere de transparencia: Comisión de Educación
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 6 de Diciembre de 2018 a las 15:23:00

Morelia, Mich., 6 de diciembre de 2018.- La condición que pone la Federación para absorber la nómina estatal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es que haya transparencia, informaron el presidente y la integrante de la Comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada y María Teresa Mora Covarrubias, respectivamente.

En conferencia de prensa al concluir la tercera reunión de la Comisión, Madriz Estrada enfatizó que es necesario que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se sume a los trabajos del Frente Común por la Educación en Michoacán y espere la resolución final de la Federación en el tema de federalización.

“Si está interesado en la educación, cosa que nos extraña porque fue impulso de la Reforma Educativa, no lo podemos olvidar, y en Michoacán se limitó a decir va, hoy los estragos económicos son parte de la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.

Mientras que Mora Covarrubias dijo que el acuerdo de la Comisión de Educación es solicitar al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado que refieran la información correspondiente al Acuerdo para la Modernización para la Educación Básica, ya sea si se continuará Federación-Estado o la Federación lo retomará al 100 por ciento.

“Mediante oficio que se nos genere la información referente a los documentos que se han entregado de la supuesta federalización de la educación en Michoacán y la respuesta que se ha tenido sobre la solicitud”, agregó. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios