Partidos políticos no pueden renunciar a financiamiento público: SAC

Partidos políticos no pueden renunciar a financiamiento público: SAC
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 29 de Septiembre de 2017 a las 16:07:00

Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que, en la víspera del proceso electoral más complejo que se vivirá a nivel nacional, es un riesgo que los partidos políticos renuncien al financiamiento público, pues esto significaría el abrirle la puerta a recursos de procedencia ilícita.

Durante la Suscripción del Programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, el mandatario michoacano indicó que ha costado mucho trabajo construir el andamiaje jurídico existente en la actualidad, ‘como para dar pasos hacia atrás y quitarle certeza a los procesos electorales’.

Insistió que, si bien los partidos políticos han tomado la decisión de donar parte de sus recursos a las víctimas del 19-s, deberían disminuirse las campañas de promoción o reestructurar sus tareas y funciones para ahorrar recursos.

“Los partidos políticos no pueden renunciar al financiamiento público porque son entidades públicas y México todavía va a requerir tiempo para que maduren cosas. Y sería de alto riesgo que se queden sin financiamiento y entonces se queden en una condición de vulnerabilidad y tentaciones indebidas, sobre todo para el financiamiento ilícito o procedente de el crimen organizado. Esta situación es todavía más compleja. Suena bien, pega bien decir que los partidos donen todo su financiamiento, pero de qué van a vivir los partidos. Requieren indudablemente recursos para su operación y éste debe ser plenamente auditado y transparente”, comentó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios