Peligra el pago de quincenas en la UMSNH

Peligra el pago de quincenas en la UMSNH
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 25 de Noviembre de 2016 a las 15:17:00

Morelia, Mich., 25 de noviembre de 2016.- No existe garantía para que el pago de la próxima quincena en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se realice en tiempo y forma, toda vez que no existe la liquidez financiera para dicha acción y las gestiones que se han hecho, no se han concretado.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González refirió que los cierres de año son críticas para todas las instituciones, inclusive de la Universidad Michoacán, por lo que el tema financiero ocupa a las autoridades y es necesario que los diferentes actores hagan las atribuciones necesarias para salir adelante.

“Sabemos que los cierres en Michoacán para todas las instituciones son complicados. En la Universidad hemos ido avanzando, no tenemos en este momento la liquidez; el dinero comúnmente llega unas horas antes de que se entregue a nuestros trabajadores,  confiamos que lo vamos a tener listo”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el exhorto del Congreso del Estado para que se reforme la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, principalmente en el tema de pensiones y jubilaciones, Serna González comentó que se actuará con corresponsabilidad y es necesario establecer reuniones con los diputados locales para concretar esta acción.

“Hay un interés del Congreso para que se atienda la situación de la Universidad y nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando; hay un interés en colaborar”, agregó.

Es de mencionar que la Casa de Hidalgo requiere de 120 millones de pesos para liquidar la próxima quincena, es decir, 720 millones para las dos quincenas de noviembre y diciembre, además de las prestaciones de fin de año. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios