Peña Nieto y su candidato Meade hunden al país: Reginaldo Sandoval

Peña Nieto y su candidato Meade hunden al país: Reginaldo Sandoval
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 12 de Enero de 2018 a las 16:12:00

Morelia, Michoacán a 12 de enero de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que durante 2017 se dio la inflación económica más elevada de los últimos 17 años, tras afirmar que se tuvo un alza en este índice de 6.77%. En este contexto el líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval, acusó que esto deriva de malas políticas económicas del gobierno federal.

Sandoval Flores aseguró que las pésimas decisiones en temas económicos de Enrique Peña, Eduardo Videgaray y José Antonio Meade, desembocaron en un alza desenfrenada en los precios de la canasta básica que, por supuesto, afecta a quienes menos tienen.

“Estos casi 7 puntos porcentuales de inflación afectan directamente a la economía de las familias mexicanas con el alza al precio de la tortilla, el huevo, frutas, verduras, pan y en servicios básicos como el transporte público. Las malas políticas hunden aún más en la pobreza a los que menos tienen”, señaló Reginaldo Sandoval.

El integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, recordó que este instituto político advirtió sobre esta debacle económica tras la aprobación de las mal llamadas “reformas estructurales”, que lo único que ha permitido es que los ricos sean más ricos y los pobres cada vez sean más pobres.

No conformes con lo terrible que han manejado al país, “ya lo adelantó Meade, el alza en el precio de los combustibles seguirán durante este año, lo que es una verdaderamente indignante para los mexicanos que después de que hundió a sus familias con gasolinazos constantes ahora quiera gobernar al país”, puntualizó Sandoval Flores.

Aunado a ello, apuntó, el poder adquisitivo de los mexicanos se ha pulverizado, el aumento de 8.32 pesos al salario mínimo se queda corto frente a la inflación que ha vuelto más costosa la vida, por lo que un ciudadano tiene que trabajar más horas para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud, educación, vestimenta, vivienda.

“En el PT también estamos hartos de que quienes se supone deberían mejorar la vida de los mexicanos, no solo no lo hacen, sino además siguen aprobando decisiones que le pegan más duro al bolsillo de a quienes ahora están pidiendo el voto. Por eso, estamos seguros de que nuestro proyecto es el mejor, porque sí tenemos propuestas que echarán atrás lo que ha estado empobreciendo las familias mexicanas”, finalizó.

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios