Personas con discapacidad se lucen en “Bailando sin límites”

Personas con discapacidad se lucen en “Bailando sin límites”
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 2 de Diciembre de 2016 a las 16:19:00

Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre de 2016.- Dentro de las acciones programadas en la Semana para las Personas con Discapacidad, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se realizó una exhibición de baile denominada “Bailando sin Límites”, donde los participantes mostraron sus habilidades con diversos géneros de música. 
 
Rocío Beamonte Romero, Directora General del DIF Estatal, agradeció la participación del grupo “Bailando sin límites”, a quienes entregó un reconocimiento por su entusiasmo al desarrollar esta habilidad: “Ustedes son un claro ejemplo de que no debemos ponernos barreras en ningún aspecto de la vida, los felicito por el empeño y el amor con que realizan esta actividad”.
 
Además, la funcionaria estatal  recordó que en Michoacán es prioridad el tema de discapacidad, por lo que se ha implementado  el programa de “Avanza DIFerente”, que beneficia a niños de 0 a 16 años y adultos mayores de 60 años; dicho programa busca coadyuvar a la economía familiar apoyando con recurso mensual de $1,000.00 en la zona rural y $1,300.00 en la zona urbana.
 
El objetivo del programa es impulsar a este sector vulnerable y forma parte de uno de los compromisos asumidos en campaña por el Gobernador del Estado,  Silvano Aureoles Conejo, por lo que en esta primera etapa se logró beneficiar a 8 mil 622 personas, de los cuales 4 mil 973 son menores de 16 años y 3 mil 649 son adultos mayores de 60 años.
 
A ritmo de música regional, pop y Rock and Roll, los integrantes del grupo “Bailando sin Límites” demostraron su talento y pasión por el baile, además con su entusiasmo pusieron a bailar a chicos y grandes. 
 
Adrián Moreno Ortega, coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, expresó que en esta semana se realizaron diferentes actividades demostrando el talento, la fuerza de voluntad y el compromiso de las personas con discapacidad, “agradezco la participación de todas las personas que día a día luchan por salir adelante y que buscan la inclusión social”.
 
En este sentido Moreno Ortega resaltó que este día también se realizó el ciclo de conferencias “Escuelas Incluyentes” en diversos centros de educación  básica de la capital en la que se busca sensibilizar a niñas y niños de la importancia de asumir conductas incluyentes con aquellas personas que tienen una discapacidad.
 
Finalmente cabe recordar que el día de mañana 03 de diciembre a las 10:00 horas en el CREE Morelia, el Sistema DIF Michoacán, realizará la premiación al Mérito de las Personas con Discapacidad 2016.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios