Por profesionalizarse, 700 enfermeras de la SSM

Por profesionalizarse, 700 enfermeras de la SSM
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 4 de Enero de 2018 a las 14:12:00

Morelia, Mich., 4 de enero de 2018.- El papel de enfermería en los Servicios de Salud es fundamental, puntualizó el secretario general de la sección 21 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) al precisar que son el primer contacto con el paciente, por lo que capacitarse y profesionalizarse es sustancial para mejorar la atención que se demanda diariamente.

Durante el anuncio del 3er. Congreso Internacional de Enfermería que se llevará a cabo este viernes 5 y sábado 6 de enero, en la capital michoacana, y en el marco del Día del Enfermero (que se conmemora el 6 de enero), el líder sindical indicó que tan solo en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) faltan entre 700 a 800 enfermeras en profesionalizarse, tema que aseguró se está atendiendo para que este año la dependencia reconozca su grado académico y tengan mayor rango en su área laboral.

Documentó que actualmente hay 5 mil 300 enfermeras y enfermeros que laboran en la Secretaría de Salud, por lo que destacó que la capacitación es sustancial para que el personal de este ramo de la salud se prepare adecuadamente.

Respecto al 3er. Congreso Internacional de Enfermería, Meza Alfaro comentó que se contará con la participación de la teórica contemporánea estadounidense, Jean Watson, quien ha diseñado el modelo y teoría del cuidado humano.

Durante su participación, Jean Watson comentó que su modelo está siendo aplicado en diferentes partes del mundo y de México, donde Michoacán no es la excepción.

Señaló que el humanismo y la atención primaria a los pacientes son necesarios para una recuperación pronta y adecuada, por lo que invitó a los enfermeros y enfermeras a que acudan a este Congreso Internacional para obtener las herramientas necesarias para la atención de los pacientes. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios