Por recorte de personal, trabajadores suspenden servicio en CADI “Juana Pavón”

Por recorte de personal, trabajadores suspenden servicio en CADI “Juana Pavón”
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 8 de Febrero de 2017 a las 15:27:00

Morelia, Mich.,  8 de febrero de 2017.- La mañana de este miércoles, trabajadoras del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Juana Pavón” tomaron las instalaciones por el despido injustificado de cinco asistentes educativas. Un total de 240 menores se vieron afectados con esta acción.

Una de las trabajadoras afectadas, Jessica Rodríguez Alcalá refirió que en días pasados se les informó que ya no estaría laborando en el centro, el cual pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, por falta de recursos financieros. Asimismo, comentó que no ha existido un diálogo con las autoridades, por lo que continuarán con la toma de las instalaciones hasta que sean reincorporadas a su área laboral.

“Se tomaron las instalaciones por despidos injustificados de mis compañeras y estamos esperando una respuesta para la recontratación de nosotras y no haya más despidos injustificados”, dijo.

Con esto, comentó que el pasado 30 de enero se les dio el contratado para que se firmaran y continuaran con sus labores, pero el 2 de febrero se les notificó sobre su despido, por lo que puntualizó que la mayor afectación es hacia los menores, toda vez que son necesarias para proporcionar la atención educativa que se otorga en el CADI.

Por su parte, y en entrevista telefónica con UrbisTv, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que el recorte de personal obedece a las medidas de austeridad que estableció el Gobierno del Estado.

Por lo que puntualizó que las trabajadoras en cuestión fueron invitadas a que se informaran de su situación, sin que acudieran a las instalaciones del DIF Michoacán a solicitar una audiencia y ver el tema.

Asimismo, pidió que los trabajadores que no están siendo afectados que continúen con sus actividades laborales, toda vez que se trata de la atención a infantes en su educación. En caso contrario, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, toda vez que las instalaciones deben estar abiertas para la atención de los menores.

“Estamos en la reducción del personal eventual en el Sistema DIF, porque está apegada a derecho y obedece a una política de racionalidad. Como sabes, con esto damos cumplimiento al decreto del Acuerdo Administrativo para el Ajuste del Gasto Público y para Fortalecer las Economías, solo estamos cumpliendo con las indicaciones y el decreto”, agregó. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios