Por unanimidad PT nombra a sus coordinadores parlamentarios

Por unanimidad PT nombra a sus coordinadores parlamentarios
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 26 de Julio de 2018 a las 17:08:00

Ciudad de México, a 26 de julio de 2018.-En sesión de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo se votó por unanimidad el nombramiento de Alejandro González Yáñez como Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Senado y Reginaldo Sandoval Flores, como Coordinador de la fracción petista en la Cámara de Diputados, quienes habrán de conducir los trabajos de los 61 diputados federales y 8 senadores, así lo dio a conocer Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.
 
El líder petista aseveró que ambos perfiles son fundadores del partido, tienen vasta experiencia, solidez ideológica y son representantes genuinos de los intereses del PT y del Proyecto Alternativo de  Nación.
 
Destacó que las fracciones tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados tienen la clara encomienda de apoyar a cien por ciento la Agenda Legislativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y coadyuvar en todo lo que se requiera para lograr la transformación que el pueblo necesita.
 
Manifestó su compromiso de convertir al parlamento mexicano en impulsor de los tres motores del cambio democrático y verdadero: el Ejecutivo, la sociedad y el parlamento.
 
Asimismo, coincidió con Alberto Anaya en que tras 36 años, por primera vez existe la posibilidad de lograr un cambio de fondo en el país y, por lo tanto, poner fin al neoliberalismo que ha generado pobreza extrema y una brecha enorme entre un pequeño grupo de privilegiados y millones de mexicanos. “Es el momento de acabar con el neoliberalismo, se requieren programas sociales que realmente atiendan las necesidades de la población, se requiere justicia social, una equilibrada política fiscal y desde luego, poner fin a la corrupción”.
 
Por su parte, el Coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, detalló que dentro del paquete de iniciativas que el PT impulsará está: la reducción del salario de los legisladores federales y desaparecer privilegios de todos los funcionarios públicos; instalar el voto electrónico; establecer las figuras de la democracia participativa: referéndum, plebiscito y dar voz y mandato a los cabildos; echar abajo la Ley de Seguridad Interior; crear un Banco de Desarrollo Social y revisar el Fobaproa-Ipab.
 
A pregunta expresa de si recibirán a diputados de otras bancadas como el caso de los legisladores del Partido Encuentro Social (PES), los tres integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional afirmaron que están abiertos a recibir a todos los legisladores que deseen incorporarse a la fracción del PT, “seremos abiertos, plurales, democráticos, no hay condición de que militen en el PT”.
 
Finalmente, reiteraron que junto con López Obrador mantienen el compromiso de luchar contra la impunidad y lograr la pacificación de México, “creemos que el mandato de los ciudadanos en las urnas es que se requieren de transformaciones radicales y en eso vamos juntos con Andrés Manuel López Obrador sin ninguna duda. No tenemos duda, no vamos a fallar”.
 
Los ejes temáticos de la Agenda Legislativa del PT son:
 
• Revisar  el Fobaproa-Ipab
 
• Renegociación y reestructuración de la deuda interna
 
• Renegociación y restructuración de la deuda externa
 
• Acabar con la evasión y elusión fiscal de los que más tienen
 
• Reforma laboral progresista para la democracia sindical y el mejoramiento salarial
 
• Educación infantil temprana
 
• Apoyo a los 12 puntos planteados por AMLO
 
• Concesiones carreteras
 
• Banco de Desarrollo Social
 
• Echar abajo la ley de seguridad interior


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios