Precio del jitomate podría sufrir incremento de hasta el 70%: SEDRUA

Precio del jitomate podría sufrir incremento de hasta el 70%: SEDRUA
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 13 de Mayo de 2019 a las 15:21:00

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- La suspensión del acuerdo entre México y Estados Unidos para la libre comercialización de productos como el jitomate, se debe a un asunto político, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño.

Michoacán es, dijo, la segunda entidad en exportar dicho fruto hacia el vecino país del norte, por lo que la afectación del cobro del 17.5 por ciento en arancel, provocará el incremento del costo del producto en México, según estimaciones de la Secretaría de Economía, con afectaciones de hasta 350 millones de dólares anuales.

Medina Niño indicó que la aplicación del arancel provocaría un incremento en el costo del jitomate de hasta el 70 por ciento, por lo que se buscarán los mecanismos para evitar la afectación al consumidor final.

 “Si eventualmente pudieran haber estrategias de quienes importan, por ejemplo llevarse el jitomate a Canadá y desde allá introducirlo a Estados Unidos, porque ellos no tienen esa restricción arancelaria, pero ya incrementaría el costo por lo menos unas tres o cuatro veces más”, comentó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios