Preocupa a Michoacán, saqueo de nidos de tortuga en La Costa

Preocupa a Michoacán, saqueo de nidos de tortuga en La Costa
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 17 de Octubre de 2018 a las 14:08:00

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2018.- El saqueo en los nidos de tortugas que arriban a las playas de Michoacán, sigue siendo una situación compleja, señaló el biólogo Marco Antonio Bernal Hernández, jefe del departamento de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de COMPESCA.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, dijo, se han logrado crear campamentos tortugueros que producen el 50 por ciento del ejemplar que es liberado en las playas michoacanas.

Indicó que actualmente no se tiene un balance real de cuánto se saquea, sin embargo mencionó que cerca del 20 por ciento es lo que se roba para consumo humano.

 "Al dato que tenemos el año pasado, se liberaron 820 mil crías de tortuga... No hemos hecho el último barrido pero ya tenemos aproximadamente una liberación de 235 mil crías de tortuga marina", comentó.

Señaló que desde el mes de mayo comenzó el arribo de los reptiles, por lo que han sido cerca de 3 mil tortugas recuperadas y salvaguardadas en los campamentos de anidación.

Con dichas cifras, dijo, las playas michoacanas ocupan el tercer lugar nacional en llegada y liberación de las mismas, por lo que se prevé que en el presente año se liberen cerca de 1 millón de crías de especies golfina, laúd y negra.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios