Prohibida la venta de bebidas alcohólicas con energizantes en Michoacán: Canirac

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas con energizantes en Michoacán: Canirac
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 8 de Noviembre de 2016 a las 14:03:00

Morelia, Mich., 8 de noviembre de 2016.- Michoacán se alinea con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con energizantes en restaurantes y bares; velar por la salud de los comensales es el principal objetivo a seguir, toda vez que los riesgos son extremos y que van desde una arritmia, un paro cardiaco, hasta la muerte.

Sin embargo, será hasta el 2017 cuando desaparezcan este tipo de bebidas de los menús, acción que ya está trabajando la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para respetar los acuerdos que emanó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Salud (Ssa).

El presidente de la cámara, Arturo Sandoval Canals refirió que actualmente en Michoacán los bares y restaurantes no venden este tipo de bebidas, las cuales son atractivas para la población joven, quienes son el sector de mayor riesgo a sufrir un infarto al mio cardio hasta la muerte.

“Vamos por el lado positivo de esto que es el fin del comensal, la salud de los comensales; recordemos que no hay menores de edad, pero sí muy jóvenes que toman estas bebidas y un paro cardiaco es un joven es fulminante”, refirió.

Aunque dijo desconocer si la venta de estos productos se podrá hacer por separado, refiriendo que es un inicio para velar por la salud de los comensales.

El 15 de octubre pasado, la Profeco en Michoacán suspendió 15 bares de Morelia luego de detectarse 13 irregularidades por la venta de bebidas alcohólicas con energizantes; en reportes de la delegación, se colocaron sellos de suspensión en los establecimientos por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y por el riesgo a la salud que genera su consumo.

Y es que el Sector Salud en Michoacán ha declarado que el consumo de este tipo de bebidas se convierte en un arma mortal para el cuerpo, debido a que es el principal detonante de diversas patologías cardiacas que provocan la muerte al instante. 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios