Promueve diputada Sandra Luz premiación a impulsores turísticos de Michoacán

Promueve diputada Sandra Luz premiación a impulsores turísticos de Michoacán
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 9 de Julio de 2019 a las 18:44:00

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2019.- Al paso de 2018 Michoacán registró el arribo de nueve millones 78 mil turistas y visitantes, que generaron una derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos para el desarrollo de la entidad, informó la diputada Sandra Luz Valencia, quien presentó una iniciativa mediante la cual se instituye la condecoración “Mariposa Monarca”, misma que se otorgará a personas o instituciones que promuevan el turismo o actividad afín, en beneficio del estado y sus municipios.

Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, la diputada emanada de Morena explicó que la intención de su iniciativa aterriza en potenciar el desarrollo turístico de la entidad, mediante la proyección de los atractivos culturales que la caracterizan. 

“Resulta importante promover a Michoacán, no solo en los escaparates nacionales, sino a nivel internacional, porque ello redunda en un desarrollo económico y sociocultural, en beneficio de las familias michoacanas”, subrayó como diputada integrante de la Comisión de Turismo. 

Con base en su iniciativa, externó que el Congreso de Estado, a través de la Comisión de Turismo, emitirá durante el mes de julio de cada año, la convocatoria pública para hacerse llegar propuesta de persona, institución u organización para la condecoración Mariposa Monarca.

Precisó que la condecoración consistirá en una medalla circular de plata, de cinco centímetros de diámetro y  cinco milímetros de espesor, en cuyo anverso estará grabada la imagen de ocho mariposas monarca en vuelo ascendente y en su reverso deberá grabarse el escudo del Estado de Michoacán de Ocampo, acompañado de la leyenda: “Mariposa Monarca”.

Finalmente, señaló que la condecoración será impuesta el día 27 de septiembre de cada anualidad, en Acto Solemne dirigido por el presidente del Congreso del Estado, los integrantes de la Comisión de Turismo y el o la presidente del Pueblo Mágico o ciudad elegida para hacer entrega de dicha distinción.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios