Que el feminicidio sea considerado como delito grave es un logro de la sociedad: Brenda Fraga

Que el feminicidio sea considerado como delito grave es un logro de la sociedad: Brenda Fraga
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 14 de Marzo de 2019 a las 17:31:00

Morelia, Mich., a 14 de marzo del 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que el hecho de que se haya aprobado que el delito de feminicidio sea considerado como un delito grave, es un logro de todas y todos los mexicanos.

Al aprobar en Michoacán la ampliación del catálogo de delitos de presión preventiva oficiosa, Fraga Gutiérrez, manifestó que se debe seguir legislando para atacar el tema de la violencia de género en todos sus ámbitos y de una manera constitucional.

“Año con año los feminicidios en México crecen y es algo que ya no nos podemos permitir. Urge dejar de lado el discurso y emprender acciones concretas y eficaces para detener este tipo de delitos. Toda las mujeres deben tener garantizada su seguridad y es obligación de todas y todos trabajar en ello”, refirió la legisladora petista. 

La diputada local, agregó que se debe de fortalecer la ley para que los castigos a quienes cometan algún ilícito contra las mujeres sean más severos, y reiteró que si bien se ha avanzado en tema, reconoció que aún hay pendientes con las mujeres del país.

“Este es un tema que nos incumbe a todos, autoridades y sociedad civil, pues mientras hagamos visible la violencia de género, será un acierto para la sociedad y obligarán a las autoridades encargadas de la materia a trabajar de manera eficaz en torno a las mujeres”, añadió.

Brenda Fraga señaló que al ocultar o minimizar los actos de violencia de género, se debilita el actuar tanto de las autoridades como de las leyes, por ello reiteró que estos temas se tienen que hacer visibles a toda costa.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios