Realiza Sistema Penitenciario destrucción de 90 botellas de vino decomisadas 

Realiza Sistema Penitenciario destrucción de 90 botellas de vino decomisadas 
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 28 de Agosto de 2017 a las 12:13:00

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realizó la destrucción de cerca de 90 botellas de vino que se decomisaron en los operativos de revisión permanentes que efectúa en los distintos Centros Penitenciarios de la entidad.

Fue en el Centro de Reciclaje municipal " Generalísimo Morelos" y ante la presencia de verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y un representante del Ayuntamiento de Morelia, donde funcionarios del Sistema Penitenciario encabezados por el coordinador, José Candelario Jaime Contreras López, comenzaron con la destrucción.

El proceso consistió en separar el líquido en garrafones que tendrá como destino final el relleno sanitario; posteriormente se realizó la separación y destrucción de las botellas, con lo cual se contribuye en el cuidado del medio ambiente evitando así su contaminación. 

Ahí, Contreras López dejó en claro que al no existir una normatividad que establezca  el procedimiento para la  destrucción o puesta a disposición de este tipo de artículos se realizó la acción.

Indicó que la Coordinación a su cargo trabaja de manera transparente y responsable para mejorar el funcionamiento del sistema penitenciario y por ende las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad.

Derivado de esta acción, la Coordinación del Sistema Penitenciario recibió por parte del Ayuntamiento de Morelia una constancia que acredita la destrucción de las botellas y el  buen uso y manejo de residuos.

Fueron testigos de esta acción, Dagoberto Padilla Sarmiento, jurídico de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia;  Gerardo Mendoza Ramírez, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción No. 1 de la Secretaría de Salud; Miledy Rodríguez Rosas, directora Técnica del Sistema Penitenciario; Alejandra Medina Arreola, subdirectora de la Unidad de Coordinación de Centros Preventivos;  entre otros.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios