Rector responsabiliza a SEP para no pagar salarios y aguinaldos al SUEUM

  • Rector responsabiliza a SEP para no pagar salarios y aguinaldos al SUEUM

    Foto: 1 de 2

  • Rector responsabiliza a SEP para no pagar salarios y aguinaldos al SUEUM

    Foto: 2 de 2

Autor: Cristian Ruíz / UrbisTV | Publicado: 14 de Febrero de 2020 a las 14:03:00

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2020.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, afirmó esta mañana que sí la dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM) no firma el "acuerdo", para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones antes de que finalice el mes de marzo, parte de los 275 millones de pesos que la federación asignó para el pago de aguinaldos y bonos de fin de año 2019 serán devueltos.

 

El rector se escudó bajo la premisa de que fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que puso esta condición sin importar que hay más de mil 500 familias que necesitan el dinero para cubrir deudas adquiridas por el atraso de pagos, y recalcó que el dinero tendría que ser devuelto a la federación. 

 

“El recurso se dio de manera extraordinaria con la promesa de la firma del convenio, la fecha límite ha ido cambiado por el atraso pero la última que tenemos es el 31 de marzo, pero puede ser que en cualquier momento nos podrían decir que lo regresemos”, expuso.

 

Ante los medios negó que haya recibido de manera formal una petición de diálogo por parte de Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, pese a que él dio a conocer que van ocho los documentos enviados a la oficina del rector para solicitar un encuentro, el más reciente emitido el 12 de febrero e incluso difundido de manera pública a través de un vídeo del SUEUM.

 

“Hasta el día de hoy y lo que me dicen en la oficina de Rectoría es que no hemos recibido una solicitud formal para un diálogo, estamos abiertos, el año pasado dialogamos mucho con la dirigencia del sindicato y llegamos a acuerdos que nunca se concretaron”.

 

Cuestionado sobre si el no entregar los aguinaldos que por ley le corresponden a los afiliados del SUEUM, el rector enfatizó que “se está respetando la decisión de la federación y esperamos que el Sindicato se sume al "acuerdo" y en el momento que los miembros de sumen daremos el recurso que se asignó para sus pagos”.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios