Registra Michoacán avances en seguridad, pero se tiene que trabajar más: FUCIDIM

Registra Michoacán avances en seguridad, pero se tiene que trabajar más: FUCIDIM
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 22 de Febrero de 2018 a las 13:16:00

Morelia, Mich., 22 de febrero de 2018.- La Tierra Caliente y la frontera entre Sahuayo y Jalisco sigue siendo complicada en el tema de seguridad, precisó el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado al anunciar que el próximo 5 de marzo se realizará un encuentro de las 7 Mesas de Seguridad y Justicia del Estado con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, a fin de conocer los avances y las estrategias existentes para el combate de la inseguridad. 

“Lo que se pretende es que las 7 Mesas de Seguridad y de Justicia vienen a reportar un poco como van en sus regiones, se pueda hacer una evaluación más precisa de cada una de las regiones del estado (…), sin duda, son la Tierra Caliente sigue siendo complicada, la frontera entre Sahuayo con Jalisco, en fin hay algunas”, dijo. 

Pero pese a esta situación, Ramírez Delgado puntualizó que el tema de inseguridad no es el mismo que se vivía en años anteriores, más cuando existe un reconocimiento hacia la labor de la Policía Michoacán por organismo nacionales de seguridad, que también estarán presentes en la reunión del 5 de marzo, tales como México S.O.S, Alto al Secuestro y México Unido contra la Delincuencia. 

“Sin duda, sin duda hay un reconocimiento de causa en común de que las Policías en Michoacán están mejorando sustancialmente respecto a lo que eran hace tres, cuatro años y la Policía Michoacán está tomando un buen rumbo”, refirió. 

Al ser cuestionado por Urbis Noticias respecto a la situación de Morelia, indicó que se ha convertido en un referente nacional en el modelo de los juicios orales. Sin embargo, reconoció que es necesario trabajar y fortalecer las acciones por el reporte que se tiene de incidentes delictivos y la falta de equipamiento de las patrullas.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios